La navidad maracaibera comenzó a brillar desde la Plaza de la República
“¡Qué lleguen los buenos tiempos, los buenos sentimientos y que predomine la unión familiar y la alegría en esta Navidad!” exclamó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, al encender el árbol y las luces en la Plaza de la República, dando inicio a las fiestas decembrinas en la ciudad.
El acto fue presenciado por cientos de maracaiberos que, con alegría, emoción y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas, se convirtieron en testigos del encendido del árbol de Navidad más grande del occidente de Venezuela.
Para encender el arbolito de luces LED de bajo consumo, el alcalde Casanova estuvo acompañado de la primera combatiente y directora de Desarrollo Social, Selene Estrach y de su hija Luna; del gobernador del Zulia, Omar Prieto y la primera combatiente del estado, Jesica Lucena.
Casanova agradeció el empeño del pueblo y la dirección del presidente Nicolás Maduro por sobrellevar un año tan doloroso para el país y para el mundo, hasta el punto de poder celebrar los acostumbrados encendidos navideños.
Indicó que se trata de un trabajo conjunto entre la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, cuyo objetivo es brindarle al pueblo espacios gratuitos, dignos y seguros para el compartir.
La Plaza de la República es el primero de los nueve puntos que componen la serie de encendidos de este año, donde se incluyen la Vereda del Lago, el parque Rafael Urdaneta y el Parque de los Niños, junto a las plazas El Ángel, Curva de Molina, Salvador Allende, Indio Mara y Las Madres.
El alcalde Casanova resaltó que a la Plaza de la República se le ha recuperado la forma original de la fuente, ahora en funcionamiento, y se ha reforzado la iluminación y arborización, previo a la decoración navideña.
Además, resaltó su conexión con la ciclovía, recientemente establecida por la ordenanza municipal en el Bulevar 5 de Julio, como respuesta a la iniciativa de la ciudadanía de tomar el espacio para actividades deportivas y de esparcimiento en medio de la pandemia.
“Nadie va a quitarnos la navidad ni la felicidad, esa es nuestra cultura”, dijo el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, quien insistió en que la Plaza de la República debe ser para la familia, y jamás un espacio para el odio.
Para el disfrute de las navidades de manera controlada y disciplinada en este y otros espacios ante la pandemia de la COVID-19, se ha dispuesto el apoyo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, Polimaracaibo y demás organismos de Seguridad Ciudadana
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica