La Armada francesa detuvo a ocho venezolanos que viajaban por el mar Caribe a bordo de una embarcación en la que transportaban 3.500 kilogramos de cocaína, informó este lunes la Superintencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela.
«La embarcación ‘Don Teófilo’, de bandera venezolana, fue interceptada con 3.500 kilogramos de cocaína por la Armada francesa, a 260 millas náuticas al suroeste de la isla Barbados», dice la nota de prensa de la Sunad, en la que precisa que el operativo se llevó a cabo el pasado martes.
Ese día, prosigue el escrito, una unidad naval de Guardacostas del Caribe de la Armada francesa interceptó el barco en cuestión, donde hallaron la droga, distribuida en 119 fardos, «procediéndose a detener a los 8 tripulantes de nacionalidad venezolana», quienes ya fueron entregados a la justicia del país sudamericano.
Asimismo, las autoridades de ambos países activaron el procedimiento para entregar a Venezuela la embarcación y las sustancias ilícitas.
Al respeto, el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, destacó que, gracias a la cooperación con Francia, han incautado 5.500 kilos de estupefacientes en aguas internacionales en lo que va de 2023.
En este sentido, subrayó que Venezuela ha roto un récord este año al alcanzar la cifra de 51,9 toneladas de drogas incautadas en los primeros 11 meses de 2023, mediante más de 13.700 procedimientos
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica