A través de la recaudación de impuestos llevada a cabo por el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo integró siete maquinarias nuevas a la flota de equipos para mejorar la recolección de desechos sólidos en el municipio.
Durante el acto realizado frente a la iglesia Santa Bárbara en el casco central, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, detalló que parte de esta maquinaria mejorará el servicio de recolección en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con la asignación de dos compactadores, uno de 15 toneladas y un minimatic capaz de procesar 3.5 toneladas de basura por viaje.
La parroquia Cristo de Aranza también se beneficiará con un compactador de 8 toneladas y un minimatic de 3.5 toneladas. El chuto con anaconda con capacidad de 30 toneladas, será desplegado a la altura de la Circunvalación 3, desde Nasa hasta el sector La Sibucara.
El alcalde Willy Casanova destacó que con una inversión de mil 187 millones de bolívares soberanos, esta entrega suma al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) un total de 38 equipos entre compactadores, retroexcavadoras, gandolas y minimatic, entre otros.
Por su parte, el Intendente de Sedemat, Jean Carlos Martínez, aseguró que la municipalidad tiene la capacidad de atender las dificultades en cuanto al tema de recolección de desechos. Manifestó que desde el organismo que representa brinda las herramientas necesarias para convertir a Maracaibo en la mejor ciudad de Venezuela.
Recordó que la Alcaldía fue entregada por la pasada gestión sin maquinarias ni condiciones para la prestación del servicio, pero que gracias a la gestión del alcalde Casanova se avanza en la limpieza y saneamiento de la ciudad.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com