El Canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asegurando que su reacción es “cínica”. “EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina”, detalló en Twitter.
“Es insólito que el gobierno de EEUU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países, cuando Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar. Si quieren cooperar, levanten sus sanciones contra Venezuela”, aseveró.
Asimismo, dijo que si “tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019. Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos”.
Pompeo aseveró que el envío de aviones bombarderos desde Rusia a Venezuela un “despilfarro de fondos públicos” que tienen como finalidad la represión de la libertad en el país.
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com