El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes un plan para la defensa de la paz, la producción y la productividad del país.
Durante el encuentro con la Milicia Bolivariana, que se movilizó hasta el Palacio de Miraflores en conmemoración de los 194 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, el jefe de Estado aseguró que Venezuela está en la ruta de las grandes transformaciones.
“Vamos con un plan para defender la paz, la producción y la productividad (…) Estamos en la ruta correcta, en la dirección correcta de las grandes transformaciones del país: empoderar a las comunidades, a la clase obrera, a los campesinos, a los indígenas, a los barrios y a los urbanismos. No hay que perder un segundo en el proceso de empoderar a la clase obrera”, expresó.
En este sentido, el mandatario destacó la importancia de empoderar el Bloque Histórico para la defensa del país.
“El poderoso Bloque Histórico hay que empoderarlo en todos los sentidos. Un bloque histórico pacífico pero armado, listo para defender la Patria de cualquier amenaza o traición y garantizar la paz”, apuntó.
Maduro también mencionó que es necesario empoderar al pueblo venezolano.
“Para hacer irreversible la Revolución del Siglo XXI, hay que empoderar y organizar al pueblo de manera integral, cada vez más. Por eso estamos en la ruta correcta de las grandes transformaciones del país”, puntualizó.
En este contexto, aprobó la reactivación de cuerpos combatientes de la clase obrera para la defensa del derecho a la paz.
Finalmente, el jefe de Estado felicitó a los jueces de paz electos en las diversas comunidades de Venezuela este domingo.
“Felicito a las comunidades, a los Jueces y Juezas de Paz electos. Hay que acelerar y profundizar la construcción del poder de base del pueblo. El pueblo ya ejerce el poder judicial en la comunidad, en el territorio. Construir el autogobierno popular”, mencionó.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica