Desde la madrugada de este viernes, una intensa lluvia azota la capital zuliana, causando inundaciones en varias zonas del oeste de la ciudad. El desbordamiento de cañadas ha dejado comunidades como La Fénix, El Marite, El Varillal y la tercera etapa de La Lagunita completamente anegadas, informó el periodista Jhorman Cruz a través de su canal de Telegram.
En la vía Curva–Concepción, los vecinos de La Lagunita señalan la falta de atención de Corpozulia como la principal causa de los desbordamientos. «Hemos ido varias veces y hacen caso omiso», denunciaron los habitantes, quienes exigen una limpieza inmediata de las cañadas para evitar que la situación empeore.
El agua también se filtró en los apartamentos de El Varillal, mientras que otros sectores cercanos reportaron daños materiales y dificultad para transitar. Aunque aún no se tienen reportes confirmados, no se descarta que áreas de la zona norte también estén afectadas.
Ante la emergencia, las autoridades locales reactivaron las líneas telefónicas para atender denuncias y coordinar el apoyo necesario. A esta hora. 8:30 a.m., la lluvia ya ha cesado pero no se descarta que vuelva en la región zuliana.
El INAMEH informó de fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en áreas del estado Zulia. Aseguran que se pudo apreciar abundante nubosidad, originando fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento al norte del estado Zulia y el lago de Maracaibo.
Nam