El Instituto Nacional de Aeronáutica de Venezuela (INAC) publicó en su cuenta Twitter el «Protocolo de bioseguridad para explotadores de aeropuertos» que contiene las medidas a cumplir por las empresas que operan en Venezuela en el área de servicios aeronáuticos.
Las medidas se adoptan días después de que el Presidente anunciara la posibilitad de eliminar el esquema 7 + 7 de forma definitiva, lo cual implicaría la regularización de las operaciones aéreas nacionales e internacionales.
El protocolo incluye la capacitación al personal en materia de prevención de Covid, especialmente para identificar síntomas, uso correcto de equipos de protección, tratamiento de casos sospechosos y confirmados.
Igualmente exige que los operadores establezcan áreas de desinfección de manos, calzados y equipajes en lugares visibles.
A los usuarios con algún tipo de discapacidad, se les permitirá un solo acompañante. Se debe garantizar que los pasajeros estén, al menos, a un metro y medio de distancia entre sí.
A esto se suma que los operadores aéreos deben establecer un protocolo para desechar los equipos de protección personal.
Adicionalmente un punto de control deberá detectar y restringir el acceso a las personas con algún síntoma asociado a Covid-19.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica