Cada 8 de septiembre se celebra la coronación canónica de La Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, pescadores y la armada, en el Valle del Espíritu Santo en la isla Margarita.
Durante décadas miles de devotos se han reunido en este sitio para honrarla, sin embargo, este año la celebración será distinta debido a la pandemia del coronavirus que hoy afecta a la humanidad.
La Virgen del Valle cumple este martes 109 años de su coronación desde 1911.
Como siempre ha sido tradición, el primero de septiembre se realiza la bajada de la patrona del estado Nueva Esparta, esta vez por la pandemia, los feligreses solo pudieron seguir paso a paso la ceremonia vía online, de esta manera se ha dado cumplimiento a la organización virtual de dicha celebración.
La misa tiene previsto celebrarse a las 10:00 de la mañana y se transmitirá por radio, televisión y redes sociales.
Monseñor Fernando Castro, Obispo de la Diósecis de Margarita, afirmó que esta celebración tendrá unas características especiales, «en ese sentido evitamos en la medida de lo posible las concentraciones de personas para evitar los contagios comunitarios».
Por su parte, el director de cultura de Nueva Esparta, Jorge Marcano, dio a conocer parte de la programación virtual en la que está previsto realizar «el Gran Galerón virtual», con la participación de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica