Hoy vamos a celebrar la Nochebuena 2015, es un día distinto a los del resto del año, es el primero de las fiestas navideñas y en el que se reúnen familias para celebrar la llegada de la Navidad. Para los niños es un día muy especial, lo han esperado durante varias semanas con mucha ilusión, por fin Papá Noel traerá esta noche los regalos que han pedido.
En torno a la mesa navideña las familias se reúnen para disfrutar de una velada cargada de emoción, alegría e ilusión, hermanos, abuelos, primos, familiares… es un reencuentro muy esperado, ya que han pasado 365 días desde la última Nochebuena. En este día nadie debe estar solo y nadie quiere que haya personas solas en una cena en la que de algún modo, se celebra la vida.
Es Nochebuena y no van a faltar los villancicos, parrandones y la tradicional gaita. Algunas familias seguirán la tradición del Niño Jesús, otras las tradiciones asociadas a Santa, San Nicolas o Papá Noel, pero todas celebran este día con mucha ilusión y con los mismos deseos de paz y felicidad. Seguramente algunos niños querrán seguir el trayecto de Papá Noel durante su viaje por todo el mundo, se asegurarán de que no faltan las galletas y la leche para que Papá Noel cuando llegue al hogar a dejar sus regalos, pueda reponer sus fuerzas y seguir su trayecto.
Para toda la familia es un día especial, poder ver como nuestros hijos están tan emocionados y felices es todo un regalo, la ilusión que ellos tienen se contagia. Son unas fiestas especiales que consiguen reunir a los seres queridos y sólo por ello merece la pena la celebración.
Desde este, espacio de Diario Republica, queremos compartir de forma virtual la celebración de la Nochebuena, por lo que les deseamos todo lo mejor. No nos queda más que decirles.
¡¡Feliz Nochebuena 2015!!
Vía Pequelia / www.diariorepublica.com