El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió la mañana de este viernes en su cuenta de X/Twitter que su Gobierno pasaporte a los venezolanos para poder entrar, transitar y permanecer en el país.
Petro comentó: “Esto no es cierto. Mi gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, en respuesta a una publicación realizada por Noticias Caracol, que dicta lo siguiente: «Un nuevo decreto que por ahora está en borrador, que aún no ha sido firmado por el gobierno del presidente Petro, establece que los migrantes venezolanos requerirán de un pasaporte para entrar, transitar y permanecer en Colombia».
La información se divulgó este jueves por distintos medios de comunicación colombianos y en poco tiempo generó polémica; algunos se manifestaron en apoyo y otros en contra.
Humberto Papo Amin, concejal de Bogotá, le respondió al presidente: «hay que hacer algo urgente con la política migratoria del país. De las peores gestiones de su gobierno ha sido la Cancillería, cero eficiencia en trámites y nula acción frente a fenómenos migratorios. Es pertinente que comience a trabajar en ese tema».
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica