El ministro de Interior, Diosdado Cabello, tildó de farsa la denuncia de asedio policial por parte de varios de los seis opositores asilados -desde marzo- en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde los refugiados reportaron el corte del servicio eléctrico y el impedimento del ingreso de camiones cisterna para abastecerse de agua potable.
«La farsa de los asilados en la embajada argentina», dijo Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV, justo antes de reproducir un video donde se muestran presuntas fotos de bidones de agua y un escrito que dice «entrega de agua potable en la Embajada de Argentina».
Asimismo, en el video se exponen más fotos de la supuesta piscina, llena de agua, de la sede diplomática y, además, imágenes de los refugiados «disfrutando de una parrilla», según el escrito mostrado en pantalla.
Cabello asegura que no hay niños detenidos en el país
Asimismo, el ministro de Interior aseguró que en Venezuela no hay niños detenidos, en respuesta al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien insistió en «la necesidad de proteger los derechos de los civiles, incluidos los niños, y de liberar a quienes estén detenidos por motivos políticos» en la nación caribeña.
«Nosotros no tenemos niños presos aquí, señor Karim Khan. A usted le dieron una información errada y está dando declaraciones sobre bases erradas», afirmó Cabello en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica