El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, denunció este jueves 21 de mayo el presunto nexo entre «Leopoldo López con mercenarios y desertores que participaron en la Operación Gedeón, que pretendía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro».
En un audio presentado por Rodríguez, Clíver Alcalá Cordones reveló que fue “la gente de Leopoldo” quien le presentaría a Jordan Goudreau porque él manejaba el “capítulo Venezuela”.
En una conversación sostenida entre Alcalá, Hernán Alemán y una tercera persona desconocida, el diputado de Acción Democrática asegura que Goudreau estuvo presente en el concierto Venezuela Aid Live, que se realizó el 23 de febrero de 2019 en Cúcuta (Colombia).
“Es una sola operación desde la autoproclamación (de Juan Guaidó) hasta la perpetración del golpe militar del 30 de abril”, sentenció.
Durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, acotó que “aquel concierto del pasado 23 de febrero fue un señuelo para meter a los desertores a Colombia, iniciar el entrenamiento. Después del 30 de abril se buscó el asesoramiento de estas empresas de violencia criminal norteamericana para que se encargaran de entrenar a los mercenarios y desertores”.
Previamente, Rodríguez denunció que la organización paramilitar Los Pachenca, «prestó colaboración en la instalación, logística y desplazamiento de los mercenarios durante su entrenamiento en campamentos colombianos, así como el suministro de armas para los mercenarios y señaló que en los próximos días será detallada nueva información sobre el caso»
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com