El director de Consultores 30-11, Germán Campos, cree el día de la juramentación presidencial, el próximo 10 de enero de 2025, no ocurrirá nada extraordinario. “Después del 10 va a comenzar el 11. Eso es lo que va a pasar”, dijo.
En opinión de Campos, la opinión pública venezolana se puede dividir en tres grupos con respecto a sus expectativas para el próximo 10 de enero. Uno, que él considera mayoritario y en el cual se incluye, está pensando en las cosas que habrá después de esa fecha y en seguir desarrollando su vida.
Un segundo grupo que sí piensa en el 10 de enero y que algo importante ocurrirá ese día y, aunque se pase la página, percibe que habrá un conflicto político.
Finalmente, un tercer grupo, más pequeño y activo, que no está pensando ni en el 10 de enero, sino en el 8 o el 9 de enero, que pasará algo distinto como la juramentación de Edmundo González, la llegada de María Corina Machado y de varios presidentes. Para él, se trata de un grupo con gran ansiedad y convencimiento fundamentado en elementos poco racionales.
Con respecto al presidente electo de EEUU, Campos cree que este es un hombre pragmático que ejercerá presión sobre Venezuela, pero eventualmente llegará a acuerdos con el Gobierno venezolano.
Cactus24