El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, manifestó su rechazo con respecto al anuncio sobre que la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) quiera imponer nuevamente el modelo de regulación de precio a los productos que actualmente están en el mercado.
«Ya eso está bien sabido, cada vez que hay regulación implica escasez. Lo que hay que hacer es que haya más productos. Por eso decimos que hay que incentivar y hayan más productos», manifestó Celis durante una entrevista.
Asimismo, indicó que debe existir un proceso de «desmonte» de sanciones y al mismo tiempo un cambio en el marco jurídico local que impulse la libertad económica.
«Por un lado sanciones pero también hemos visto que ese modelo económico a lo largo de los años también ha hecho que se pierda una cantidad importante de inversión», aseguró.
Por otro lado, Adan Celis destacó que la gente «está cansada de ideologías» y lo que quieren son soluciones para solventar las crisis por las que atraviesa a nivel económico y social.
«Tenemos que buscar soluciones y dejarnos de temitas que si soy de este bando o si soy del otro. Hay que ponernos a trabajar en función de la gente», expresó.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica