El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Alexis Bonte, aseguró que la disponibilidad de alimentos en el país «ha mejorado» aunque el problema es la «accesibilidad financiera».
Afirmó que actualmente el mayor «desafío» es hacer que las personas de bajo recursos puedan aprovechar el crecimiento económico.
Bonte destacó la importancia de aumentar la producción de alimentos dentro de Venezuela y lograr un equilibrio entre lo nacional y lo importado.
«Sabemos que las importaciones son bastante importantes y hay que ver el balance entre producción nocional y las importaciones», dijo al estimar que en el país se importa 60 % de los alimentos, mientras que produce entre 20 o 30 %.
Comentó que «si se compra a nivel nacional todo el dinero que se gasta se invierte dentro del país» lo que generaría un «muy buen impacto económico para las zonas rurales.
El especialistas sostuvo que a pesar de que Venezuela cuenta con políticas alimentarias «interesantes» es importante avanzar en su mejoramiento.
«El Clap según lo que la gente me ha dicho, sirve más o menos para complementar la alimentación base del 10 al 20 % al mes. Hay que ver cuál es la política si es aumentar y también ver la diversidad de los alimentos que están dentro del Clap», agregó.
En entrevista a VTV sostuvo que es importante mejorar sus diversidad de alimentos con las proteínas que tienen las verduras.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica