En la tarde del lunes, medios de España habían informado sobre la muerte de José Luis Perales, a los 78 años, e incluso habían indicado sobre la supuesta causa.
Minutos más tarde, el cantautor español se dirigió a sus fans desde un video en redes sociales: “Hablo desde Londres (…) de repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto“.
Perales agregó que “estoy más vivo y feliz que nunca“, e indicó que el martes prevé viajar a España junto a su familia.
El pasado 8 de abril de 2023, el español se había despedido de los escenarios, pero prometió seguir escribiendo canciones para los enamorados.
Un prodigio de la música Considerado por artistas de diversas generaciones como el ‘Maestro’, Perales nació en Castelón en 1945, y desde los seis años mostró su pasión por la música aprendiendo a tocar el laúd.
Mientras que a los 16 años, compuso su primer tema, pero no fue hasta 1973, cuando Perales estrenó la canción “Celos de mi guitarra”, que se convirtió en un éxito total. A lo largo de sus 55 años de trayectoria, fue autor de más de 510 canciones, todas registradas en la Asociación de Autores española, y vendió más de 55 millones de discos.
Por si fuera poco, el español es el artista hispano más versionado del mundo, y sus canciones han sido utilizadas hasta por políticos, como es el caso del expresidente Abdalá Bucaram. La última vez que Perales se presentó en Ecuador fue en marzo de 2022, cuando se despidió de su fiel audiencia en Quito.
www.diariorepublica.com
Via Chat/Diario Republica