Will Smith y Benedict Cumberbatch llegan muy aventajados en la carrera por el Óscar al mejor actor protagonista, categoría en la que también compite el español Javier Bardem en su cuarta nominación a los premios de la Academia de Hollywood.
Mientras Bardem ya cuenta con una estatuilla, la de Sin Lugar para los débiles (2008), ni Cumberbatch ni Smith atesoran una, lo que se ha convertido en un factor determinante a la hora de promocionar sus trabajos para atraer la atención de los votantes.
En los últimos días de votación también ha tomado impulso Andrew Garfield, de regreso en las alfombras rojas con tres importantes películas estrenadas en el mismo año, Spider-Man: No Way Home, Los Ojos de Tammy Faye y tick, tick… Boom!, la responsable de su nominación.
Javier Bardem
En esta ocasión por Being the Ricardos, donde da vida al divertido Desi Arnaz, un cómico cubano que se ganó el cariño de millones de espectadores con la serie televisiva I Love Lucy.
A su favor juega que Bardem ha demostrado al gran público su dominio de un registro en el que baila, canta y exuda alegría.
Andrew Garfield
Es difícil no haber visto a Andrew Garfield en la gran pantalla este año: Ha estado en la cinta más taquillera, Spider-Man: No Way Home; ha acompañado a la favorita del Óscar, Jessica Chastain, en Los Ojos de Tammy Faye, y es candidato por tick, tick… Boom!.
Mientras su agente se merece una mención especial, el actor podría dar la sorpresa al capitalizar la división entre Smith y Cumberbatch.
Denzel Washington
En esta ocasión llega a los premios como protagonista de The Tragedy of Macbeth, una película de Joen Coen (la mitad de los hermanos Coen), tan perfecta en su minimalismo estético como desapercibida por el gran público.
Vía LV/www.diariorepublica.com