El Ejecutivo de Venezuela rechazó este viernes que la Corte Penal Internacional confirmara que sigue la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y que rechazara la apelación del oficialismo.
En un comunicado difundido en redes sociales el oficialismo dijo que la sentencia busca “instrumentalizar los mecanismos judiciales con fines políticos. (…) Todo ello sobre la base de una acusación por supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido”.
Este 01 de marzo, Los jueces Marc Perrin de Brichambaut (Presidente), Piotr Hofmański, Luz Ibáñez Carranza, Solomy Balungi Bossa y Gocha Lordkipanidze consideraron que las causas investigadas por Venezuela no reflejaban lo suficiente la investigación que hace el fiscal Karim Khan.
La sentencia es una respuesta al recurso presentado por el Gobierno nacional el cual buscaba revertir la autorización otorgada por otra Sala del mismo tribunal que permitió al fiscal Karim Khan reanudar las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica