El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró esta tarde que detrás de los planes de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, está el exmadatario de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
Asimismo, señaló que con las investigaciones efectuadas por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se confirman las denuncias realizadas en reiteradas ocasiones sobre las conexiones de la extrema derecha venezolana con personas en Colombia y con algunos mercenarios cubanos radicados en Estados Unidos.
«Esta investigación está en una fase avanzada (…) Nosotros estamos convencidos, seguros de que detrás (de estos planes) está la mano de Álvaro Uribe Vélez con sus amigos de aquí», sostuvo Cabello tras indicar que las informaciones han sido recabadas desde octubre de 2012, tras las advertencias del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Dijo que la respuesta de dirigentes de la derecha venezolana ante las informaciones presentadas este lunes sobre la captura de dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, «nos pone a pensar que todos andan en lo mismo».
«Todos andan en lo mismo (planes) de magnicidio, de corrupción, de desestabilización. Todos andan en lo mismo. Todos andan en el mismo paquete, no hay diferencia en la oposición venezolana, en ese mal llamado liderazgo de la oposición venezolana», manifestó.
Este lunes en horas de la mañana, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que tras investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado fueron capturados dos sujetos que planeaban el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Estas dos personas, que fueron detenidas el pasado 15 de agosto, responden a los nombres de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.
Asimismo, Rodríguez Torres precisó que en la captura de Huertas y Gueche se incautaron dos fusiles dotados de miras láser, una foto del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Los cuerpos de seguridad están tras la búsqueda de Carlos Salcedo, uno de los venezolanos implicados en el plan de magnicidio.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que el Ejecutivo solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado continuar con las investigaciones sobre el caso.
Cabello mencionó que estas denuncias son elevadas para evitar en Venezuela la violencia. Asimismo, destacó la colaboración del gobierno de Juan Manuel Santos para llevar adelante estas investigaciones.
Vía AVN