El Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo ordenó este jueves 11 de abril la privativa de libertad para el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa, quienes fueron detenidos el pasado martes por su presunta participación en la trama de corrupción conocida como Pdvsa-Cripto.
El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en X que los tres detenidos fueron presentados en el Palacio de Justicia, a donde fueron trasladados esposados y bajo una fuerte custodia policial, y tras la audiencia de de presentación, les fueron imputados los delitos de: Traición a la Patria, Apropiación o Distracción del Patrimonio Publico, Alardeamiento o Valimiento, Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir.
Precisó que el móvil de esta pluralidad de delitos fue promovida para ejecutar «una Conspiración Económica simultáneamente con la Corrupción: con el objetivo de lograr la implosión de nuestra Economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo».
Los tres detenidos se enfrentan a la posibilidad de ser condenados a 30 años de prisión, la pena máxima en el país. El Aissami, López y Zerpa fueron encarcelados esta semana, en una sorpresiva operación que puso fin a un año de especulaciones sobre el paradero del exfuncionario el pasado.
#ÚltimaHora | ¡UNIFORMADOS Y ESPOSADOS!
Samark López y Tareck El Aissami son ingresados al Palacio de Justicia de Caracas para ser imputado ante el Tribunal. pic.twitter.com/RBYE2kcbli
— 800 Noticias (@800Noticias_) April 12, 2024
www.diriorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica