Por distribuir agua «no tratada» en las comunidades, 21 camiones cisternas quedaron retenidos, este jueves 23 de abril, por orden del Estado Mayor de Seguridad.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó desde la Estación de Coordinación Policial del Cpbez, ubicada en el estadio «Pachencho» Romero, que estas unidades se surtían en aguadas no permisadas por el Ministerio de Atención para las Aguas.
A Cabello lo acompañaron el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Redi-Occidental; el G/D Carlos Ríos Urbano, titular de la Zodi-Zulia; del G/B Eliézer Pereira Burgos, director del Cpbez; , y el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, entre otras autoridades.
«Estos camiones a quien le echaron agua lo enfermaron porque esa agua es cruda, no potable que le hace daño a la piel, que daña la flora intestinal, que produce fiebre, y cuando uno dice tengo fiebre que piensa: ¡me contagiaron con el Covid-19! Estaban violando la ley», expresó Cabello.
«Así que quienes dicen que le retuvieron el camión y no andaba haciendo nada malo, pues sí están enfermando a la colectividad que le llevaron esa agua, y ellos saben que es cruda (…), lo peor que nos puede suceder es que la gente termine en un CDI o en un hospital creyendo que tiene coronavirus», aseveró el funcionario.
Sobre las sanciones –señaló– que una de ellas será «la distribución gratuita», luego de que las unidades sean desinfectadas.
«Y el que crea que puede burlar al Estado estando advertido, puede terminar en un proceso judicial porque esto es un delito. Ellos (los camioneros) saben lo que estaban haciendo», recalcó.
Asimismo adelantó que, a partir de ahora, todos deben censarse para que les coloquen las calcomanías, de que están autorizados por los alcaldes de cada municipio, para prestar el servicio.
«Cuando se chequee y no aparezca registrado en las aguadas será la señal de que cargó en una aguada ilegal (…)», indicó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com