En compañía del párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, activó el despliegue de seguridad de la Feria Internacional de la Chinita que inicia con la bajada de la patrona regional, el próximo sábado 26 de octubre.
Cabello, informó que la presencia policial en la ciudad “fortalecerá la seguridad en las actividades sin fines políticos, sino de fervor y devoción, de la bajada de Nuestra Señora de Chiquinquirá”.
Este operativo cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por todos los organismo de orden público e instituciones nacionales, especialmente enfocado en el sistema antiextorsión, que será especialmente reforzado en 12 parroquias con mayor índice delictivo de Maracaibo.
El Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), detalló que este despliegue busca “luchar contra la extorsión y el secuestro y dar garantía de la paz a los zulianos para que disfruten de sus festividades, que dan punto de partida a la navidad en Venezuela”.
Explicó que el operativo no solo está dirigido a la capital de la región sino a todo el Zulia. “Estamos desplegando 1245 efectivos, 99 vehículos y 185 motos en Maracaibo… Tenemos desplegados más de 14 mil funcionarios en todo el estado”.
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com