La jornada de instalación y constitución de mesas para las elecciones presidenciales del 28 de julio inició llena de irregularidades. En el colegio Gabriela Mistral, de la parroquia Cacique Mara, los miembros de mesa denuncian que personas presentaron credenciales falsas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer como presidentes de mesa.
Víctor Rincón, habitante y coordinador del sector Amparo, explicó que sujetos, aparentemente adeptos al oficialismo, lograron ingresar a las instalaciones a pesar de que no aparecen en la página web del CNE como miembros de mesa.
Desde las 11:00 de la noche de este jueves, los electores elegidos para velar por la protección del voto están a las afueras del Gabriela Mistral, donde hicieron vigilia para evitar cualquier situación indeseada.
A pesar de contar con sus credenciales impresas, los coordinadores del Poder Electoral no permiten el ingreso a los miembros, que enojados claman por respuesta por parte de las autoridades y efectivos militares del Plan República, quienes aseguran no tener que ver con esta situación y se limitan a seguir órdenes.
Ante la ausencia de Yunis Yanez, presidenta de una de las mesas designada por el CNE que se encuentra fuera del país, el sujeto habría ocupado su lugar con un código QR falso, según denuncian los presentes en la institución educativa.
www.diriorepublica.com
Via VF/Diario Republica