La vicepresidenta Delcy Rodríguez realizó un llamado este lunes a la comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral, para que estén atentos sobre un supuesto «plan criminal» en curso para agredir militarmente al país.
Señáló que: «¡El patético show de reconocimiento de un efímero autoproclamado (Juan Guaidó), sólo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales!».
Expresó mediante su cuenta de Twitter, citando un mensaje del embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, en el que destaca que el 10 de abril, en Washington «ocurrió una reunión siniestra que quedará marcada en la oprobiosa historia de las guerras de EEUU en el mundo. En esa reunión secreta se planeó cómo impulsar una guerra contra Venezuela».
Posteriormente, Rodríguez realizó otro tuit denunciando que funcionarios de Estados Unidos (EEUU), Colombia y Brasil incurren en «delitos» de lesa humanidad.
Este último tuit estuvo acompañado de otro mensaje de Moncada, en el que destaca que el periodista, Max Blumenthal, dio la primicia ayer, acerca de que un grupo de funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil se reunieron para promover «la guerra» en el territorio nacional.
Vía AVN/Dario Repùblica
www.diariorepublica.com