A partir de las 2:30 de la tarde de ayer, se presentaron más de cinco incendios forestales a lo largo y ancho de la ciudad capital causando la preocupación de la población. Sin embargo, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, y el cuerpo de bomberos forestales de la Universidad Simón Bolívar han logrado extinguir gran parte fuego.
El incendio presentado en el hospital El Algodonal, en la parroquia Antím ano, se mantiene controlado en labores de liquidación, el área afectada fue aproximadamente de cinco hectáreas. Asimismo, en el Parque Nacional Waraira Repano, sector La Matica, el fuego se encuentra extinto, el área afectada por las llamas es de tres hectáreas.
En el kilómetro 13 de la Autopista Regional del Centro, sector La Loma, las autoridades lograron acabar con el fuego que dejó al menos 1.5 hectáreas extintas. Por su parte, el incendio de la Cota 905, se encuentra culminado.
Sin embargo, todavía los bomberos se encuentra en la tarea de combatir el fuego en varias zonas afectadas como en el municipio Baruta, sector Ojo de Agua, adyacente a la planta de llenado de gas, se mantiene parcialmente controlado, informó el alcalde Darwin González.
www.diariorepublica.com
Vía EU/Diario República