Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el teniente de fragata de la Armada Nacional Bolivariana, Roger Antonio Bracho García (27), fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, por su responsabilidad en la violencia sexual contra una mujer indígena (18) del pueblo originario jivi del estado Amazonas.
El pasado 21 de agosto del 2020, la víctima, quien también ejerce como infante de marina, se encontraba prestando servicio militar en el puesto naval José Ramón López, ubicado en el muelle de Puerto Ayacucho, cuando el oficial de la Armada ingresó al camarote femenino y abusó sexualmente vía vaginal.
Posteriormente, un compañero de la joven acudió a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la localidad para denunciar el hecho.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue detenido el 1 de septiembre del 2020, previa orden de aprehensión acordada por el Tribunal Municipal de la entidad.
Durante el juicio, la fiscalía 9° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Bracho García por la comisión del delito de violencia sexual agravada.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena para el teniente de fragata, quien permanecerá recluido en la 7° Brigada de Infantería de Marina Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren, ubicada en Puerto Ayacucho.
Vía Cactus 24/www,diariorepublica.com