El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que el gobierno venezolano está dispuesto a colaborar para instaurar una paz prolongada entre ambos países.
El canciller enfatizó que Venezuela ha tratado de establecer comunicación diplomática con su homólogo, Carlos Holmes Trujillo, a través de llamadas y envío de misivas, con el objetivo de resolver los asuntos que les concierne sin la intermediación de agentes externos que pretenden agredir al país.
“Si la diplomacia se agota a donde vamos, lo que queda es la guerra. Pero incluso, en los conflictos armados siempre hay un canal de comunicación para la rendición hasta para negociar la resolución de un conflicto”, aseveró el Canciller.
Durante una entrevista concedida a la emisora radial colombiana, W Radio, Arreaza señaló que el Gobierno de Venezuela siempre ha estado dispuesto a concertar el diálogo, «caso contrario de lo que ocurre con el gobierno de Iván Duque, quien durante la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para continuar su agresión contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano»
Via Gb/Diario Repubica
www.diariorepublica.com