El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió este miércoles un comunicado oficial en nombre del Gobierno de Maduro para condenar las sanciones que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sobre 21 funcionarios venezolanos.
En el mismo, resalta que el país rechaza, “en los términos más energéticos”, la más reciente “imposición ilegítima de medidas coercitivas unilaterales”. También defendió que los funcionarios afectados son “patriotas quienes desde sus funciones se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional ante la violencia fascista”.
“Estas medidas no promueven la democracia en Venezuela, sino que buscan dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población venezolana, para prolongar así su fracasada política de cambio de régimen”, reza el escrito.
Dado que las sanciones llegan por desacuerdos políticos en torno a las elecciones presidenciales del 28-Jul. Gil manifestó que “a cuatro meses de la gran victoria popular, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso inquebrantable de seguir consolidando su modelo democrático participativo y protagónico, y fortaleciendo su economía en medio de las impunes agresiones constantes”.
“La República Bolivariana de Venezuela, fiel a su tradición histórica de lucha y soberanía, reitera ante cualquier ataque, que el pueblo de Bolívar y Chávez jamás podrá ser doblegado y que su camino triunfante hacia la consolidación de la paz y la estabilidad política, económica y social es irreversible”, concluye el comunicado.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica