Después de un arduo trabaja de más de 24 horas, los bomberos lograron poner a fin al incendio registrado en la mañana del martes en el patio de tanques La Salina, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en el municipio Cabimas.
Según el periodista Jhorman Cruz, los organismo encargados de manejar el incidente lograron controlar la situación en la zona.
De acuerdo con Noticias COL, las llamas han disminuido su intensidad; los efectivos siguen aislando, atacando y maniobrando en medio del incidente.
En horas de la mañana de este miércoles, la empresa estatal Petróleos de Venezuela emitió un comunicado para ofrecer algunos detalles acerca del hecho.
El organismo detalló que «debido a las acciones y maniobras oportunas realizadas por el personal técnico, no se registran afectaciones a terceros». Además, agregó que las comunidades cercanas ya se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades han llamado a la calma a los moradores del sector, mientras se procura acabar con la llamarada que intimida a quienes observan a los lejos, con cierta preocupación.
Sobre la cifra de posibles heridos, hay contradicción, según algunos reportes, suman 21, sin embargo, según reporte anterior, el primer comandante de Bomberos de Cabimas, coronel Mufid Houmeidan, refirió que hubo 22 con quemaduras de primer grado y cuatro con quemaduras de segundo grado.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica