El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, señaló este martes que “nosotros hemos venido haciendo énfasis que el dispositivo Patria Segura no se divorcia ni se aleja para nada de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sino que es un complemento”.
Resaltó que la Gmatvv “está preparada para el largo y el mediano plazo de acción, de tal manera de atacar un problema tan complejo como lo es el de la seguridad”.
“Cuando el presidente Maduro nos llamó para que junto a otras instituciones comenzáramos a pensar unas medidas para atacar el problema de la inseguridad, lo primero que hemos dicho es que la Fanb no es especialista en materia policial, sin embargo hemos invitado a conocedores en la materia y hemos pensado en como generar un dispositivo que de verdad pudiese calar en la población y diera resultados que estamos seguros que serán buenos”, dijo.
Asimismo, Barrientos destacó que lo que va a diferenciar a este dispositivo de otros es que el “va a traer consigo un abordaje integral en la comunidad, que significa que no solamente va a haber la acción policial acompañado por la Fanb sino que va habrá una conformación de equipos que van a revisar los diferentes casos que se prestan a delitos”.
Manifestó que hay que revisar “a profundidad” las ventas ilegales de bebidas alcohólicas: “El licor es uno de los impulsadores a que se cometan en nuestras barriadas los delitos y si no ponemos control sobre las ventas ilegales que hay en nuestras comunidades son ellos los que sufren”.
El también comandante Estratégico de Energía Eléctrica, aseveró que la sociedad “tiene que ser parte fundamental para que este dispositivo tenga el arraigo, la eficiencia, la efectividad y la eficacia que todos los venezolanos queremos. Estoy seguro que en todo el terriotio ningún ciudadano va a apostar a que este Plan Patria Segura fracase, porque sería demostrar egoísmo, poco amor y afecto por la familia de nuestro país”.