El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, garatizó este lunes que el diputado y candidato a la alcaldía de Valencia por la Unidad, Miguel Cocchiola, regresará a Venezuela tras visitar a su nieta en Estados Unidos. En entrevista a Globovisión aseguró que ese fue el comprosimo del candidato y no debe ponerse en duda.
«Lo primero es que el Ejecutivo no es juez y él se comprometió a venir mañana», dijo. Por otro lado, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una parcialidad política, porque no se ha pronunciado en referencia a la denuncia de la MUD por el decreto del 8 de diciembre como el día de Hugo Chávez. Señaló que esa arbitrariedad debe atacarse con organización.
«El CNE no actúa con imparcialidad, hemos introducido una denuncia, también la sociedad civil, en relación con el decreto de la efemérides el día de las elecciones y el consejo no responde, el consejo actúa con parcialidad política», aseveró Aveledo en entrevista a Globovisión.
Asimismo, aseguró que el lunes 9 de diciembre la mayoría del país amanecerá gobernado por alcaldes de la unidad. “Se va a expresar la voz del pueblo con firmeza sobre qué debe haber un cambio electoral”, dijo el dirigente. Para él, los resultados de las elecciones puede variar debido a que el proceso es regional y no nacional. «La elección de un concejal o un alcalde puede variar en cada región», precisó. Explicó que la única manera de evitar irregularidades en la elección es que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto. «Queremos que vote mucha gente porque hace falta por la significación nacional que tiene esta elección, es un desafío y en eso estamos trabajando”, expresó el secretario general de la MUD.
Vía ÚN