El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, solicitó durante la más reciente sesión ordinaria del Parlamento, la aprobación en primera discusión el proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, que aseguró, servirá de herramienta «fundamental» en la lucha contra una forma “de crimen organizado».
Fue expuesto por parte del líder del Parlamento la ley con dos capítulos y 11 artículos que establece el carácter penal de cualquier acción que vaya en contra de los activos de la República en el extranjero y que además aplique a aquellos que incurra en esos delitos la Ley de Extinción de Dominio que recientemente aprobó la Asamblea Nacional.
Durante la Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad en primera discusión el Proyecto, con el objetivo de «luchar» contra los delitos organizados que afecten al país y a los venezolanos.
Rodríguez refirió que el Observatorio Venezolano Antibloqueo, (OVA), emitió un nuevo reporte, en el que publicó que existen 900 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.
“Eso incluye la empresa Citgo, nuestro activo más importante situado en EEUU, incluye Monómeros, el oro de Inglaterra, las cuentas de Venezuela en bancos del extranjero, incluye los derechos especiales de giros que no son una concesión graciosa del Fondo Monetario Internacional (FMI) son dineros de Venezuela que se encuentran el FMI y que se niega a entregar a las arcas del estado venezolano”, agregó Rodríguez.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica