El ministro para la Ciencia y Tecnología de Venezuela y yerno del expresidente Chávez, anunció a las 8 y 55 minutos, hora local, que el cuerpo de su suegro no será trasladado, aún, a su destino final, por el contrario permanecerá en la academia militar por al menos 7 días.
Arreaza indicó: «Se va a extender el tiempo para que los venezolanos podamos pasar y venerar al presidente, brindar nuestro saludo, con nuestro persignar, con nuestro cuadrarse, en términos militares… …De manera que no se va a a hacer el traslado el día de mañana al lugar de su reposo definitivo».
El Ministro aclaró que la nueva decisión acerca del velatorio del cuerpo sin vida del exprimer mandatario nacional, se debe a una decisión familiar, basándose en que ya en la academia militar se encuentra preparado todo el aparataje para reciobir al pueblo venezolano que quiere visitar a su comandante presidente.
De igual manera, informó que mañana se realizarán los actos protocolares propios de estos casos, debido a la visita de los mandatarios que se encuentran en el país y que en las próximas horas estarían ampliando la información.
Herwin Godoy Briceño/Diario República