“Humo blanco” salió, este lunes, de la reunión entre los presidentes de los sindicatos del trasporte del Zulia y el Instituto de Transporte Urbano y Colectivo de Maracaibo (Imtcuma). Se logró la concreción del nuevo pasaje para las líneas que circulan en la capital zuliana.
El pasaje de buses y microbuses pasó de 100 bolívares a Bs.200; la modalidad de carros por puesto corto estaba en Bs.100 y ahora cobrarán 200, mientras que el pasaje largo pasó de 130 bolívares a Bs.250. El pago extra largo será de 300 bolívares.
El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, indicó que el bono nocturno y feriado será ahora de 50 bolívares. “Este incremento se aplicará en 117 líneas que laboran en el municipio, y lo logramos porque la Alcaldía entendió que era necesario, y esto no quiere decir que con estos 100 bolívares vamos a cambiar la flota por una nueva, pero si podemos repotenciar los carros y buses que quedan laborando”.
Aún no se ha acordado la fecha en la que comenzará a cobrarse el aumento; sin embargo, los transportistas solicitarán que sea el 15 de febrero.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com