La noche de este miércoles 25 de abril Jonathan Loyo de 22 años, padre de uno de los pacientes del hospital infantil J.M de los Ríos causó destrozos y daños en las instalaciones del centro de salud al enterarse que su hijo de nueve meses había fallecido a causa de un shock séptico producido por el virus AH1N1.
Lea también:Cae en Colombia red de tráfico de medicinas vencidas de Venezuela y Ecuador
Se pudo conocer que al enterarse de la noticia Loyo, quien se desempeñaba como funcionarios policial, habría accionado un arma de fuego y amenazó al personal médico por la pérdida de su pequeño, también destruyó la única máquina de hemodiálisis que estaba en la unidad de cuidados intensivos.
#Caracas Un niño murió la noche de este miércoles en el hospital J.M de los Ríos, como consecuencia de complicaciones. Su padre reaccionó disparando y destrozando la única máquina de hemodiálisis en cuidados intensivos, según denunció el personal. Video: Cortesía. #26Abr pic.twitter.com/xBZAc7MZYM
— Lohena Reverón (@lareveron10) April 26, 2018
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron al padre del niño, poco tiempo después de lo ocurrido cuando intentaba huir de las instalaciones del centro médico.
2/2 hospital, presuntamente el niño murió tras complicaciones por ese virus.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 26, 2018
El niño habría ingresado el pasado 16 de abril a la unidad de cuidados intensivos con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
Desde hace semanas padres y pacientes del único hospital infantil a nivel nacional para tratar a niños con enfermedades crónicas, denunciaron la presencia de la virus AH1N1 en el centro de salud.
La ONG Prepara Familia exigió que se investigue “la grave situación ocurrida anoche en la terapia intensiva del hospital”.
Subrayaron el estado de vulnerabilidad y el riesgo extremos, en el que estuvieron todos los pacientes, familiares y personal de la salud, ante esta situación.
Desde la ONG manifestaron su preocupación por la situación de emergencia humanitaria que a su juicio viven los venezolanos.
El fallecimiento del bebe, los daños causados, el equipo de hemodiálisis destrozado y ell riesgo que corrieron los niños y el personal de salud del hospital J.M de Los Ríos.
— Prepara Familia (@preparafamilia) April 26, 2018
Agencias