El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, acusó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro de financiar a grupos irregulares o guerrilleros «de manera directa e indirectamente, a través del lavado de dinero, la explotación minera«.
Luego de concluir la sesión ordinaria del Parlamento, donde los parlamentarios debatieron este tema, Guaidó expresó que, luego de las conclusiones, es pertinente que el documento con las investigaciones adelantadas sea presentado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
Aseguró que Maduro “es un traidor a la soberanía nacional» y rechazó que “la frontera se convirtió en tierra de nadie, controlada por grupos irregulares”.
No es es es un problema de Colombia, esos grupos están operando en territorio venezolano, revisen las declaraciones del usurpador (…) Es hora de defender la tierra de nuestros ancestros, es hora de hacer respetar a Venezuela y nuestra soberanía”, expresó.
En el texto elaborado por la Comisión Delegada de la AN se acuerda “declarar la responsabilidad del régimen encabezado por Nicolás Maduro, ante la proliferación de grupos narcoterroristas en el territorio nacional por hacer de Venezuela un Estado Fallido, vulnerable a las amenazas a la seguridad internacional”.
Via VF/Diario Republica
www.diariorepublica.com