Air Canada dijo hoy que su aerolínea de bajo coste Air Canada Rouge aumentará de forma significativa sus servicios a centros turísticos de Cuba, la República Dominicana y Yucatán (México), entre otros destinos, a partir del verano.
La ampliación de los servicios se realizará convirtiendo rutas actualmente servidas por Air Canada entre Toronto y Montreal a Cuba, República Dominicana, Bahamas, Barbados, Haití, Cancún y Tampa (Florida).
De esta forma, para el verano Air Canada Rouge operará 44 rutas hacia 28 destinos turísticos en Europa (entre ellos Barcelona, Lisboa y Roma) y el Caribe.
Rouge fue lanzado en el verano de 2013.
«La respuesta de los clientes a Air Canada Rouge ha sido muy positiva desde que empezó sus vuelos el pasado verano», dijo en un comunicado Ben Smith, vicepresidente y director comercial de Air Canada.
«La incorporación de más destinos al Caribe durante todo el año a Air Canada Rouge es el lógico siguiente paso ya que nuestra aerolínea de bajo costo nos permite competir de forma más efectiva en esas rutas» añadió Smith.
Air Canada dijo que la conversión de las rutas caribeñas al servicio de Air Canada Rouge significará un aumento de la capacidad del 22% en esas rutas y un 20 % de los vuelos con destino a Cancún, Puerto Príncipe y Punta Cana.
Para finales de marzo de este año, la flota de Air Canada Rouge incluirá cuatro Boeing 767-300R y 13 Airbus A319 que proceden de Air Canada.
Vía Globovisión