El Ministerio Público acusó a Ronald Hernández Belisario (30) y Eduardo Terán Meléndez (32), quienes fueron aprehendidos el 06 de noviembre de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando regresaban de China, por presuntamente haber utilizado el cupo en moneda extranjera de varias personas otorgado por Cadivi.
Los fiscales 9º auxiliares, Danni Garrido y José Ramos, acusaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, los representantes del Ministerio público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Belisario y Meléndez; además que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
El citado día, en horas de la tarde, los dos hombres ingresaron al país por el referido terminal aéreo, provenientes de China, y fueron interrogados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras mostrar una actitud sospechosa.
Durante el procedimiento, les fueron incautadas ocho tarjetas de crédito pertenecientes a terceros, con las que se habrían tramitado las divisas correspondientes para realizar el viaje, y que posteriormente habrían sido usadas por Hernández Belisario y Terán Meléndez en el exterior.
Por tal motivo los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía Últimas Noticias