Argenis Daniel Coello Bravo (39) fue condenado a cumplir 22 años de prisión por ejercer violencia sexual en contra de una niña de seis años de edad.
El hecho tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022 en el sector Los Olivos; ubicado en el callejón El Clavelito, perteneciente al municipio Colina del estado Falcón.
Durante ese día, la madre de la niña se dirigió a la sede más cercana de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para denunciar que, poco después del mediodía, su hija salió a casa de un vecino para buscar medio kilo de azúcar; cuando Coello Bravo se lo ofreció a cambio de que fuese a su casa.
Una vez dentro, el vecino se abalanzó contra ella, le tocó sus partes íntimas y forcejeó hasta hacerla llorar. Luego de ello, Coello Bravo entregó el azúcar y dejó ir a la niña. Una vez de vuelta en su vivienda, la progenitora se percató de su estado e indagó sobre qué le ocurría. Luego de llorar, la víctima contó a su progenitora sobre lo ocurrido. Tras informarse del hecho, la dama acudió a casa del victimario para increparlo al respecto; y éste le pidió guardar silencio sobre el tema.
Tras formulada la denuncia y practicadas las diligencias necesarias, funcionarios de la Policía de Falcón (Polifalcón) materializaron la aprehensión de Coello Bravo para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, al Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de Coello Bravo por la comisión del delito de violencia sexual.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal Único de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en la sede de la PNB en Falcón.
Nota de prensa