Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (FUTPV), anunció que logró un acuerdo con PDVSA, para incrementar el monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), de 65 mil bolívares a 97 mil 500 bolívares, con el firme objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores petroleros, sus familias y contrarrestar la guerra económica que causa graves a la nación.
Tras conocerse el acuerdo, Wills Rangel indicó que «el ataque al poder adquisitivo de los venezolanos, debilitar nuestra moneda y aumentar el costo de los alimentos con fines políticos es un plan criminal de la derecha nacional e internacional desesperada en estos momento para desarticular el proceso revolucionario».
Destacó la importante labor que ha realizado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia reivindicativa salarial, «tenemos un Presidente Obrero cada día más fortalecido, comprometido y sacrificado, aquí vemos a un pueblo y unos trabajadores con mayor conciencia de país y vamos a derrotar como en el 2.002 la conspiración». A su vez informó que junto a la directiva de PDVSA, han estudiando cómo ayudar a través de las reivindicaciones laborales al gremio petrolero, «vamos a derrotar a nuestros enemigos con compromiso, trabajo y mayor producción, hemos intentado proteger el salario dando beneficios que ayuden a fomentar el ahorro» acotó.
El líder sindical informó que ya se está entregando la dotación de uniformes escolares que beneficiará a toda la clase trabajadora petrolera del país.
Prensa Futpv/www.diariorepublica.com