Este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que el gobierno Nacional ha realizado dos mil 790 fiscalizaciones desde el pasado 22 de abril. http://www.youtube.com/watch?v=CM1lCpdGx00
Arreaza precisó que la mayoría de estos procedimientos, que buscan regularizar los precios, se han dirigido hacia el sector de alimentos (37% de las fiscalizaciones), 27% en el sector construcción, 10% textil calzado, 6% en el sector automotor y 5% en el sector salud.
Según detalló el vicepresidente en, al menos, 27% de las fiscalizaciones se han encontrado irregularidades en los comercios.
Durante un contacto realizado con el M/G Hebert García Plaza, Jefe del Órgano Superior de la Economía, se conoció que el Gobierno comenzará a fiscalizar los concesionarios que comercialicen carros nuevos y usados.
García Plaza denunció desde el estado Carabobo que en el concesionario Auto Motors se habrían detectado sobreprecios de hasta 300%.
La Superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, aseguró que el Estado fijó el margen de ganancia de venta de vehículos en 10% y en 14% para las ensambladoras.
En Desarrollo Últimas Noticias/www.diariorepública.com