«La mayoría de estos alimentos, es decir, más de 9.977.000 kilogramos fueron incautados no en la zona fronteriza sino en la líneas de contención, en la estrategia que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana diseñó para evitar que lleguen los productos a las líneas fronterizas. Y 7.98.475 fueron retenidos en las fronteras», precisó desde un galpón ubicado en el sector La Blanca, de El Vigía, donde se realizó la retención de leche en polvo semi-descremada, perteneciente a la empaquetadora Indulac.
Además, indicó que un total de 11.641.486 litros de combustible y lubricantes fueron incautados en los últimos cuatro meses. Igualmente, 7.658.483 kilogramos en material de construcción (cabillas y bloques) han sido retenidos.
En cuanto a los detenidos, Arreaza informó que un total de 4.824 personas han sido capturadas, 3.510 de ellas se encuentran privadas de libertad.
El vicepresidente presentó el balance del plan anticontrabando acompañado por el mayor general Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica Integral de Los Andes (Redi-Andes); y el vicealmirante Juan Mirena López, comandante de la zona operativa integral de Mérida.
También estuvo presente en el operativo de incautación el general José Roso Villamizar, comandante de la zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y el almirante Angel Belisario, secretario de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando.
AVN/www.diariorepublica.com