El líder socialista, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de Venezuela al Sistema de Pago Ruso, Mir, como parte de un mecanismo para impulsar la economía del país pese a las sanciones de Estados Unidos.
“Pretendieron aislarnos monetaria y financieramente, de manera injusta, con bloqueos y sanciones criminales, sin embargo, con la incorporación en el Sistema de Pago Ruso Mir, estamos construyendo sistemas financieros y monetarios del mundo nuevo. ¡Es una buena noticia en desarrollo!”, escribió Maduro a través de su cuenta ena red social Twitter.
En ese sentido, Maduro destacó que a nivel global se han implementado innovadores medios de pagos que han impulsado la economía y recriminó que Venezuela sea marginada injustificadamente de esos beneficios.
“Construimos los nuevos sistemas de pago y el Banco Central de Venezuela ha dado esta buena noticia de que nos vamos a integrar al sistema de pago creado por Rusia, utilizado por muchos países del mundo, que es el sistema Mir”, expreso Maduro.
Mir es un sistema de pago ruso que funciona con tarjetas de plástico bancarias. Está operado por NPCS, que desde 2016 procesa todos los pagos y transferencias nacionales rusos en todas las tarjetas de plástico emitidas por los bancos rusos, así como por los emisores extranjeros.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticias/Diario Republica