21 millones de usuarios entre personas naturales y jurídicas que estén registrados en la plataforma patria creada por el Gobierno nacional, pueden pagar la gasolina con el criptoactivo Petro por mantener su valor estable. El pago del combustible si se hace con el criptoactivo venezolano es de menos de medio Petro, para un vehículo de 40 litros tipo sedan.
Con el Petro, el combustible particular puede cancelarse tanto en las estaciones de servicios subsidiadas como las internacionales.
El monto variará si el precio está calculado o no a la tasa oficial de acuerdo al costo de la gasolina, si es por ayuda extraordinaria del Gobierno nacional o por la valorada en moneda extranjera.
Entre los beneficios de pagar la gasolina en criptos, está que los usuarios que reciben bonos en la plataforma Patria pueden pagar combustible con la criptomoneda venezolana.
Con la aplicación VEPDV, desde cualquier lugar del territorio nacional, el usuario puede conocer las estaciones de servicios más cercanas a su ubicación actual, y así poder filtrar las que están surtiendo gasolina con el criptoactivo Petro.
Vía Noticiero Venevisión/Diario República
www.diariorepublica.com