1. Ser cliente. Generalmente, antes de solicitar una tarjeta de crédito, el banco solicitará a su cliente abrir una cuenta de ahorro o corriente en su institución.
2. Tiempo. Deberán pasar mínimo dos meses para que el banco evalúe entregarle una tarjeta de crédito Visa o MasterCard al cliente.
3. Autonomía. Es decisión exclusiva del banco si le entrega o no una tarjeta de crédito. No existe ninguna disposición legal que obligue a la institución bancaria entregarle una TDC.
4. Entrega. De manera que: El banco decide el tiempo en el que le va a entregar una tarjeta de crédito, pueden pasar seis meses, un año o más.
5. Historial crediticio. Si el cliente está considerablemente endeudado con los créditos o las TDC de otros bancos, es muy complicado que le entreguen una nueva tarjeta de crédito.
6. Requisitos. Cuando solicita una nueva TDC en otra institución, ésta le pedirá una constancia de trabajo o una certificación de ingresos. Las personas desempleadas, estudiantes, jubilados o pensionados están en desventaja cuando solicitan una nueva tarjeta de crédito.
7. Plástico. Actualmente en el país hay fallas para fabricar tarjetas de crédito por escasez de material, lo cual complica la entrega de nuevas TDC.
EMEN/www.diariorepublica.com
a moberce