Este miércoles 24 de febrero la tasa Simadi cerró en 205,30 bolívares, de acuerdo al reporte reflejado en la página del Banco Central de Venezuela.
A esta tasa fueron asignadas un 7,31% de las divisas, mientras que a las tasas de 6,30 a 13,50 fue aprobado el 92,69%.
Este 16 de febrero de 2016 la tasa Simadi cerró en 200,07 bolívares, siendo la primera vez desde el inicio de este mecanismo hace un año que alcanza este monto.
El Sistema Marginal de Divisas (Simadi), fue activado el pasado 11 de febrero de 2015 con la promesa de poder comprar y vender dólares a través de las casas de cambio, casas de bolsa y bancos nacionales.
En su primer día, el tipo de cambio referencial en el cerró en 170,03 bolívares por dólar. Para la fecha la tasa era semejante a la ofertada en el mercado paralelo de dólares que para la primera quincena de febrero de 2015 oscilaba entre los 187 bolívares. A la fecha el mercado ‘negro’ de divisas ubica el precio sobre los mil bolívares.
De acuerdo al BCV, este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de los banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com