Un aumento de un 900% en la tasa de salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue establecido por la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Vargas (SATVAR), que a través de la Gaceta Oficial de Vargas estableció que el arancel a pagar, a partir del 1 de octubre, será de 34 unidades tributarias, lo que se traduce en 5.100 bolívares; siendo la tasa del momento 510 bolívares.
Advierten en el comunicado, que se presenta a continuación, que los boletos aéreos emitidos antes de la puesta en vigencia del ajuste no se les obligará a pagar montos adicionales.
Este incremento resulta exagerado para el ciudadano venezolano y desorbitado para el resto del mundo, pues el extranjero que ingrese a nuestro país deberá pagar este mismo monto en dólares, que calculado a una tasa de 12 bolívares por dólar da un total de 425 dólares, la tasa aeroportuaria más alta en el planeta, comparada con tasas entre 10 y 30 dólares.
Un aumento de esta magnitud demuestra la insaciable necesidad de dinero que tiene el ente que lo cobra y percibe, así como que esto puede representar una prueba fehaciente, oficial, firmada y sellada, de la gran inflación que está viviendo el país.
Lea a continuación el comunicado de SATVAR y su publicación en Gaceta Oficial
Comunicacion Satvar Impuesto Salida 1 Octubre
www.diariorepublica.com