La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó el reajuste de precios de ropa y calzados en un 30 y 50 % luego de haber realizado un despliegue este sábado con más de 463 funcionarios por algunas tiendas en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto y el centro de Caracas.
La orden fue emitida luego de que los funcionarios de dicho organismo, junto a más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolviariana (GNB) y voceros populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), detectaran precios especulativos producto del marcaje excesivo del dólar impulsado por Dólar Today, refiere un boletín de prensa de la Sundde.
«No vamos a permitir que se siga agrediendo al pueblo venezolano. Tengan la seguridad que van a conseguir sus productos a precio justo, como lo señala la Ley Orgánica de Precios Justos, una ley creada por la Revolución», expresó el superintendente, William Contreras.
Informó además que la Sundde realizará desde este domingo, hasta el 24 de diciembre, un despliegue en todo el territorio nacional para fiscalizar 3.000 establecimientos comerciales y así garantizar un precio justo en los juguetes.
«Estamos decididos a dar la batalla en contra de los sicarios económicos, en contra de la ‘MUD Today’ y en contra de los que estén agrediendo a los venezolanos y a las venezolanas», afirmó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com