El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, sostuvo este miércoles 5 de septiembre una reunión con representes de la banca y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para discutir temas relacionados a la «óptima atención» para los adultos mayores en el pago de pensiones.
“No debería haber cuentas con restricciones, no podrán limitar cuentas donde se deposite a pensionados y no se podrán exigir requisitos adicionales para apertura de las mismas”, advirtió Morales durante la reunión.
Recalcó que «de más de 4 millones de pensionados, sólo 3 millones 490 mil 283 poseen tarjetas de débito, razón por la cual se debe hacer un esfuerzo para entregarlas en un plazo de tres meses”.
Además, informó que 316 cuentas en 20 instituciones bancarias han sido bloqueadas por remesas ilegales.
La reunión surgió producto de la incertidumbre de los pensionados tras los anuncios del Ejecutivo sobre el cobro a través del sistema de Billetera Móvil y nuevas modalidades en el pago que han producido diversas manifestaciones y pronunciamientos de figuras públicas sobre el tema.
Con información de Panorama