El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, justificó que la banca pública sea la única que gestione la asignación de cupos viajeros, “porque parte de (las irregularidades) es utilizando la estructura de la banca privada”.
A propósito de la reducción de los cupos viajeros anunciada el pasado viernes por el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que por vía de los «raspacupos» se fugan 8 mil millones de dólares del Estado venezolano.
“Creo que tiene que ver con una decisión más que reducir el cupo para viajeros el tema de los que están raspando cupos, y eso más temprano que tarde tiene que actualizarse, porque tenemos un problemas de fugas de más de 8 mil millones de dólares aún con quienes solo utilizan el mal llamado cupo para entregárselo a otra persona”.
Cabello justificó, que la banca pública sea la única que gestione la asignación de cupos viajeros, “porque parte de (las irregularidades) es utilizando la estructura de la banca privada, hay personas que se han detectado hasta con 20 tarjetas de crédito de un mismo banco”, reseñó el portal web del diario zuliano Panorama.
-¿Y va ser fácil sacar una tarjeta de crédito en la banca pública? le preguntó el periodista Vladimir Villegas: Yo espero que sí, conversé con el ministro Marco Torres sobre el tema y esperamos que la plataforma, sobretodo la del banco de Venezuela que es la más grande, permita trabajar en eso”.
Caso Andorra
“Funcionarios venezolanos que no tengan cómo justificar los bienes que tiene vamos a buscarlos”, afirmó en respuesta a los usuarios de redes que lo increparon sobre el caso Andorra.
Ante la denuncia que hiciera el exministro de Planificación, Jorge Giordani, quien reveló la pérdida de unos 20 mil millones de dólares por operaciones fraudulentas en Cadivi, recordó que desde la Asamblea Nacional se sigue una investigación.
El madurismo no existe
Cabello aseguró que el madurismo como movimiento político no existe. “Han intentado crear una figura de madurismo, eso no existe, existe es el chavismo”, aclaró al tiempo que indicó que el primer representante del chavismo es el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“A Leopoldo López no lo quiere ni la oposición por su ambición personalista (…) Es un ambicioso, además irresponsable”, subrayó. “¿Quién lo ha defendido mientras ha estado preso?, ni la familia, porque la familia está viajando, cuando cumplió un año preso salieron 300 personas a la calle”.
“La pelea de ellos es quién va a ser el próximo candidato a la presidencia”, recalcó.
“Después del presidente Chávez creo que al que más han atacado en los medios es a mí”, expresó.
Diálogo con EE. UU.
Consultado sobre un posible diálogo con Estados Unidos, afirmó: “Ojalá”. Afirmó que el encuentro entre los presidentes Obama y Maduro “no fue casual”. “Aquí en Venezuela los más férreos opositores dijeron que había sido un encuentro informal y casual, es probable que haya sido un encuentro informal, pero no fue casual, fue una cosa planificada, no tiene nada de casualidad, y forma parte del esfuerzo que hace el presidente Maduro”.
“El presidente Maduro no fue a Panamá a defender el chavismo, fue a defender a todos los venezolanos”, aseguró al aclarar que la amenaza no se limita a siete funcionarios.
“Leamsy Salazar traicionó
no a mi, a Chávez y su vida”
Sobre el capitán Leamsy Salázar, miembro del anillo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez dijo: “Esa persona más que traicionar a Diosdado traicionó al comandante Chávez y creo que hasta su propia vida (…) Más que secretos, lo que tiene es el valor (lo que vale) de haber estado tanto tiempo al lado del comandante Chávez, tantas enseñanzas. Me lo llevé solo para protegerlo a él, con la enfermedad del Presidente, se lo comenté a él (Chávez) y me dijo que le parecía bien. Luego sale con una cosa totalmente incongruente”, no tiene, ni va a tener jamás y nunca nada que me vincule a mí con un grupo de narcotráfico. He entablado una acción penal en Venezuela y en España contra los medios que sacaron esa información”.
“A mi me quitaron la visa en 2006 porque hubo un señor, para que veas la locura, el invento, y hay gente que se cree los cuentos, un tipo de esos de Plaza Altamira, apellido Castillo, mayor o comandante de la Aviación, dijo en Estados Unidos que él me había llevado, según él, a la India, a llevarle un millón de dólares a Bin Laden, y me abrieron un juicio en Estados Unidos (…) me quitaron la visa por apoyo al terrorismo, así actúan, así cuantos inventos más ponen uno sobre el otro”.
Diario La Voz/www.diariorepublica.com